HISTORIA

Aquabench fue creada el año 2007, no obstante sus fundadores han participado en empresas de asesorías sanitarias y productivas desde fines de la década de los 80. La compañía nació para responder a una urgente necesidad de análisis agregado y benchmarking de la industria salmonicultora chilena que comenzaba a experimentar una de sus crisis sanitarias más profundas. Aquabench cumplió un rol importante en ese momento, al analizar y sistematizar en forma oportuna la información productiva y sanitaria de un gran número de productores de peces para configurar un escenario representativo de la industria, nivel agregado. Con el correr del tiempo, Aquabench fue diversificando sus servicios:

INFORMES. Aquabench comenzó a desarrollar una serie de informes de benchmarking productivo a nivel agregado, que fue adaptando según las necesidades de los productores y otros usuarios. Hoy produce diversos informes, con información proporcionada por los actores de la industria y de autoridades sectoriales como Sernapesca, Subpesca y Aduanas.

INVESTIGACIÓN Y ASESORÍAS. Paralelamente al área de Informes, la compañía implementó las áreas de proyectos de Investigación y Asesorías, impulsadas por la representatividad y calidad del análisis de Aquabench.

AUDITORÍAS. Aquabench crea alrededor del 2009 el servicio de auditorías en Bioseguridad, el que opera en torno al nuevo marco regulatorio post crisis del virus ISA, realizando también un aporte a los nuevos estándares de la industria.

fondo1