Septiembre 2018

Balance Industria del Salmón Año 2017

  • Mejor Productividad y Baja Mortalidad Marcaron los Resultados Productivos del Año 2017.
  • Los resultados productivos de la industria presentaron un aumento en la productividad en las 3 especies cultivadas respecto a la temporada 2016, asociado principalmente a la disminución en las mortalidades, un mejor crecimiento y como resultado un aumento de los kilos cosechados / smolt ingresado.

 

Marzo 2017

Balance Industria del Salmón Año 2016

  • Disminución en Cosecha y Aumento de Mortalidad Marcaron los resultados productivos del año 2016.
  • Debido al impacto de los episodios de FAN durante los primeros meses del año 2016, los resultados productivos de la industria se vieron afectados negativamente, principalmente dado por el aumento de mortalidad y disminución de la biomasa cosechada.

 

Octubre 2016

Balance Industria del Salmón a Agosto 2016

  • Recuperación en Ingresos Smolt y Disminución Cosecha: Indicadores Productivos Destacados del Período
  • Durante los últimos meses se ha recuperado el menor ingreso de smolt registrado el primer trimestre del año, pero se mantiene la disminución de la biomasa cosechada dado principalmente por la menor cantidad de peces disponibles para cosecha, debido a la mortalidad por FAN de febrero – marzo 2016.

 

Mayo 2016

Balance Industria del Salmón a Abril 2016

  • Alta mortalidad y baja cosecha impacta negativamente la productividad.
  • Durante febrero y marzo de 2016, los episodios de FAN y la menor cosecha en centros de cultivo y proceso en plantas de Chiloé debido a la crisis de los pescadores artesanales,generaron un  aumento de las mortalidades y disminución de la biomasa  cosechada entre enero y abril 2016.

 

Enero 2016

Balance Productivo Anual Año 2015

  • En el último mes del 2015, nuevamente se observó una baja importante en la siembra de smolt de Salmón del Atlántico, la especie más importante a nivel nacional. En diciembre pasado este indicador disminuyó en un 28% en relación al mismo mes del 2014.

 

Agosto 2015

Resultados Productivos de la Industria del Salmón para el

Primer Semestre del 2015

  • Con una mejoría en los parámetros sanitarios y de productividad cerró el primer semestre del 2015, respecto del mismo periodo del año pasado. Se observan avances en productividad (kilos cosechados por smolt sembrado) y una disminución en las pérdidas en las tres especies de salmónidos cultivadas (Salmón del Atlántico o Salar, Trucha Arcoíris y Salmón Coho).
grafico.news.ago15

Descargar PDF